Little Known Facts About 9 sorprendentes beneficios del sexo para la salud.
Little Known Facts About 9 sorprendentes beneficios del sexo para la salud.
Blog Article
El buen sexo es como un entrenamiento para el conjunto de músculos y ligamentos antigravitatorios que se encuentran en la foundation de la pelvis. Tener un orgasmo provoca contracciones en esos músculos, lo que los fortalece.
Otro estudio de adultos de fifty años o más, publicado en Archives of Sexual Behavior en el 2018, encontró que la actividad sexual frecuente y una mayor proximidad emocional durante los encuentros sexuales con la pareja se asociaron con un mejor desempeño en las tareas de memoria.
Quizá hayas escuchado hablar de los ejercicios de Kegel. Son los ejercicios que haces cada vez que quieres parar el chorro de orina por alguna razón. Pues aunque no lo creas, son los mismos músculos que se utilizan cuando se tienen relaciones sexuales. Así que si los usas con frecuencia haciendo el amor, tiene menos posibilidades de tener problemas de incontinencia urinaria.
Entre los componentes nutricionales de la piña se encuentran las vitaminas C y E, así como minerales como el manganeso y el cobre. Estos nutrientes pueden favorecer la producción de óxido nítrico, una sustancia que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, lo que a su vez puede aumentar la sensibilidad y el placer durante el acto sexual.
Es algo que el ser humano ha hecho de forma pure a lo largo de los siglos, explica Easter: Somos los únicos animales que podemos llevar cosas lejos. A medida que evolucionamos, utilizamos esta habilidad para cazar y recolectar, transportar recursos y llevar herramientas a lo desconocido».
El sulforafano, el kaempferol y otros antioxidantes que se encuentran en este notable grupo de plantas probablemente sean responsables de su efecto antiinflamatorio.
Otro estudio, realizado en Israel, comprobó que aquellas personas que tienen sexo dos veces a la semana tienen hasta un 30% menos posibilidades de padecer un infarto.
Bastan simples actos como un masaje lento en la parte baja de la espalda o el roce suave de las piernas, para despertar sensaciones que quizás nunca antes habían experimentado.
Practicarlo no significa renunciar a esos encuentros espontáneos y apasionados; esos momentos intensos también tienen su lugar en una relación… como esa rápida y tentadora escapada en la ducha antes de salir al trabajo, o un arrebato en la cocina cuando menos lo esperas.
También se ha demostrado cómo el sexo nos ayuda a dormir mejor y alarga la vida media de las personas que lo practican.
Las personas que tienen relaciones sexuales tienen niveles más altos de lo Escorts Bogotá sensuales que defiende su cuerpo contra gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania descubrieron que los estudiantes universitarios que 10ían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de cierto anticuerpo en comparación con los estudiantes que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.
No se necesita una pareja para obtener este beneficio: las relaciones sexuales, las emisiones nocturnas y la masturbación eran parte de la ecuación.
Es importante recordar que estos beneficios se obtienen cuando se practica sexo seguro y consensuado.
Se sabe que la inflamación juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas, y el efecto protector de las antocianinas contra ella probablemente se deba a sus cualidades antiinflamatorias.